CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA
AÑO/CURSO: 4º año
ASIGNATURA
/ PERSPECTIVA / ESPACIO:
PRACTICA EN TERRENO + TAIN
CARGA
HORARIA: 9 Módulos + 1
Modulo TAIN
SITUACIÓN
DE REVISTA: SUPLENTE
Motivo: Creación Lapso: Ciclo lectivo 2021..................
TURNO: Mañana / Tarde / Noche (especificar si se
cumple horario en campo en otro turno o día)
HORARIO: TAIN MIÉRCOLES de 14:00hs a 15:00hs ----- Este
horario PODRÁ / NO PODRÁ ser modificado Los
aspirantes DEBERÁN / NO DEBERÁN poseer experiencia laboral
LUGAR
DE INSCRIPCIÓN: Sede
del Instituto – .ISFD Nº 167
HORARIO
DE INSCRIPCIÓN:
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
Difusión: desde 10/12 al 19/12
de 2021 (diez
días corridos)
Inscripción: 20, 21, 22/12 (tres
días hábiles subsiguientes a la difusión)
Recusación/excusación: 23, 27 y 28/12/2021 (tres
días hábiles posteriores a la inscripción)
Notificación de:
-
listado
de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de
la propuesta;
-
listado
de aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha: 23, 27, 28 y 29/12/2021 y 11 al
18/02/2022 (diez días hábiles a partir del cierre de inscripción)
Fecha de entrevista: A confirmar
CONFORMACIÓN
DE
Miembros Titulares:
Director: Prof. LUSI MARIA PAULA
Prof. del CAI: NIELSEN, Olga
Prof. de la Institución: ALÍ, Lucrecia
Prof. Externo: a confirmar
Alumno del CAI:
Miembros Suplentes:
Director: DIÉZ GRACIELA
Prof. del CAI: ALONSO,
Nancy
Prof. de la Institución: BELTRAN Carolina
Prof. Externo: a confirmar
Alumno del CAI:
Se adjunta:
ANEXO
I:
Diseño curricular de
Marco orientador
En la Práctica en terreno de 4º
Año se desarrolla específicamente la práctica de la enseñanza en el aula de Nivel
Primario. Para ello, es de suma importancia que, al menos, los docentes de las
materias areales participen en el campo del seguimiento, la reflexión en y
sobre la práctica y el planeamiento de la misma, con sus alumnos/as.
La práctica deberá realizarse
atendiendo a diferentes contextos, no sólo urbanos y rurales, sino los surgidos
de distintas modalidades: Educación rural, Educación permanente de jóvenes y
adultos, Educación intercultural, Educación ambiental, etcétera, y en los distintos
ámbitos de desarrollo (Ley 13688).
Contenidos
·
Elaboración
e implementación de un proyecto de residencia según el recorte de la realidad
que oriente la unidad didáctica.
·
Caracterización
del grupo áulico.
·
Observaciones:
el alumno/a deberá realizar la residencia en los dos ciclos del nivel inicial y
de ser posible en instituciones con contextos socioculturales diferentes.